Iniciarán juicio al magistrado Freddy Sanabria quien no presentó renuncia

Wilma Mamani, Cristina Mamani y Roger Triveño renunciaron al Consejo de la Magistratura para evitar un juicio de responsabilidades.
lunes, 10 de abril de 2017 · 15:55

ABI

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que el lunes en la tarde se iniciará el juicio de responsabilidades al magistrado Freddy Sanabria, uno de los cuatro consejeros de la Magistratura que no renunció a su cargo como lo hicieron tres de sus colegas, para evitar el proceso en el Legislativo.

"Como saben el proceso en realidad afecta a cuatro de los integrantes (de la Magistratura) pero tres de ellos han presentado la renuncia y sólo Sanabria sería a quien se estaría procesando", señaló a los periodistas.

Gonzales explicó que esta jornada se dará lectura al acta de apertura del proceso para que se sustancie el juicio oral.

Los magistrados Wilma Mamani, Cristina Mamani y Roger Triveño renunciaron al Consejo de la Magistratura para evitar el juicio de responsabilidades.

Los consejeros fueron suspendidos de sus funciones en diciembre del año pasado acusados de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, por no haber dado curso a la designación de Eloy Toledo, como juez, quien afirmó que ganó un concurso de méritos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
20