Senado determina extinguir juicio de responsabilidades contra tres exconsejeros

Hoy se reinstaló el juicio en la Cámara de Senadores y se dio lectura a la renuncia de los tres exconsejeros.
lunes, 10 de abril de 2017 · 18:22

Página Siete Digital / La Paz

La Cámara de Senadores, convertida en Tribunal de Sentencia en el juicio de responsabilidades contra los exconsejeros de la Magistratura Freddy Sanabria, Roger Triveño, Wilma Mamani y Cristina Mamani, determinó la tarde de hoy extinguir el proceso contra los tres últimos debido a que presentaron su renuncia al cargo.

Hoy se reinstaló el juicio en la Cámara de Senadores y se dio lectura a la renuncia que los tres exconsejeros presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), razón por la que su juicio se extinguió. No obstante, el proceso continúa en contra de Sanabria.

Los consejeros fueron acusados por incumplimiento de deberes y emitir resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. El proceso surge a denuncia del abogado Eloy Felipe Toledo, quien, pese a ser elegido en febrero 2012 por el Consejo de la Magistratura como juez de Instrucción de Ixiamas, no fue posesionado en el cargo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
16