Gabinete remitió a la Asamblea tres proyectos

jueves, 13 de abril de 2017 · 01:00
ABI   / La Paz

El gabinete ministerial remitió ayer a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tres proyectos de ley para la contratación de servicios petroleros en áreas de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Javier Baldivieso.

     Explicó que esos proyectos de ley apuntan a autorizar la prestación de servicios petroleros para "la exploración y explotación de áreas reservadas a favor de YPFB” en Charagua, Santa Cruz; Itacaray, Chuquisaca, y Aguarague Centro, Tarija.

    Asimismo, informó que el gabinete ministerial, que contó con la presencia del presidente Evo Morales, también aprobó cuatro decretos supremos.

    Baldivieso dijo que el primer decreto "autoriza a Sergeomin (Servicio Geológico Minero) la construcción de bienes públicos de dominio privado por un monto de 148.898 bolivianos a través de un traspaso presupuestario interinstitucional”.

     El segundo -indicó la autoridad- "autoriza al Fondo de Desarrollo Financiero (Fondesif) acceder a la titulación gratuita a favor del Banco Central de Bolivia la cartera de créditos originados en el ex-Banco Boliviano Americano.

El gabinete también aprobó un decreto que autoriza al Ministerio de Economía la transferencia de recursos al Ministerio de Desarrollo Rural para la contratación directa de bienes y servicios para la unidad descentralizada Soberanía Alimentaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
60