García Linera dice que Mesa se mantendrá en la vocería marítima, pero le observa un error

Ayer, Mesa fue parte de la firma de una declaración que pedía respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, entre otros puntos.
jueves, 13 de abril de 2017 · 10:17

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo hoy que el expresidente Carlos Mesa continuará como vocero de la demanda marítima, pese a su adhesión con líderes de la oposición ayer para la firma de una declaración denominada "en defensa de la democracia y la justicia”.

"El señor Carlos Mesa sigue teniendo el papel de vocero de la causa marítima. En todo caso, estoy seguro que el señor Carlos Mesa va a seguir desempeñando esa actividad con la prestancia que tiene”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

No obstante, expresó además que en términos políticos, al parecer Mesa cometió un "error” para sí mismo, pues aparentemente se presentaba como un eventual candidato independiente, pero ahora resulta que es parte de "las viejas fuerzas políticas”.

"Si yo hubiera sido su estratega le hubiera recomendado otra cosa, pero es decisión de ellos, es una decisión democrática”, expresó, luego de señalar que espera que esta situación "no afecte" a las actividades que Mesa tiene como vocero.

En diferentes encuestas, Mesa es quien ostenta mayor apoyo popular para enfrentar a Evo Morales en unas próximas elecciones, aunque éste reafirmó en más de una oportunidad que no está en carrera política y que su función actual es la defensa de la causa marítima.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

137
231