“Ya no puedo más”, afirma Cusi y rompe en llanto

Vea el momento en que el exmagistrado se descompensa y llora ante el Senado.
jueves, 13 de abril de 2017 · 03:00
Página Siete  / La Paz 

Con la salud notablemente deteriorada,  el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi rompió en llanto en la audiencia del juicio que enfrenta en el Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores por suspender la Ley del Notariado.  

"Ya no soporto”, esas fueron las únicas palabras que emitió Cusi, mientras limpiaba las lágrimas de su rostro con el pañuelo que sacó de su chuspa, donde también lleva  hoja de coca.  

Su abogado Williams Bascopé manifestó que su defendido se encuentra sumido en una profunda depresión y más aún después de que se enteró que su madre vendió hasta sus polleras para ayudarlo económicamente.

 
"No hay cosa más dolorosa que ver a su madre en un acto así, creo que todos tenemos una madre. Todos podemos tener diferencias políticas e ideológicas, pero no creo que podamos llegar a extremos de atentar contra la vida de una persona y la integridad moral de una persona”, dijo  Bascopé.

 Tras el incidente, la audiencia nuevamente fue suspendida hasta el próximo lunes  24 de abril.

La Cámara de Senadores tiene activado un juicio de responsabilidades en contra del magistrado suspendido por haber dejado en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

El proceso que enfrenta Cusi es por resolver, junto con dos de sus colegas ahora cesados, la inconstitucionalidad de la Ley del Notariado en 2014. Cusi afirmó en una anterior oportunidad que sólo defendió la Constitución y que es inocente de las acusaciones que pesan sobre él. 

El 4 de abril, Cusi manifestó que tenía previsto salir del país porque en Bolivia "ni siquiera trabajo puedo conseguir. Ni puedo tener comida en el día”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
174