Bolivia destaca a sus militares que cumplieron tareas en Haití

viernes, 14 de abril de 2017 · 00:00
ABI / La Paz

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó ayer  la resolución que establece el retiro de los denominados cascos azules de Haití, y Bolivia destacó la participación digna de sus militares, para cooperar en la estabilización de ese país, informaron fuentes oficiales.

    "El Consejo de Seguridad acaba de adoptar por unanimidad una resolución que marca la retirada plena del componente militar de ONU de Haití”, escribió el embajador boliviano Sacha Llorenti, en su cuenta de Twitter.

    Ante esa decisión, el diplomático boliviano destacó la participación "digna, profesional, efectiva operacionalmente y con un comportamiento ejemplar” de los militares.

    Según versiones de distintos medios de prensa, desde septiembre de 2006, Bolivia participó con más de 3.108 efectivos para la misión de estabilización de Haití.

    El martes pasado, Llorenti destacó la gran capacidad de resiliencia demostrada por las autoridades y la población de Haití, que fue afectada por inestabilidad política, desastres naturales y en algunos casos "con la misma presencia de la ONU”.

    El embajador boliviano reafirmó el compromiso de Bolivia para seguir cooperando a Haití  a "superar los problemas estructurales que le han afectado durante décadas”.

    Además, consideró que es crucial "que se siga dotando recursos a proyectos de impacto rápido, que promuevan la seguridad de los ciudadanos y un marco jurídico eficaz”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
4