Papeletas contarán con un código QR de seguridad

viernes, 14 de abril de 2017 · 00:01
 ABI   / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el jueves el diseño de papeletas de sufragio en idioma originario y con código de seguridad QR para el referendo autonómico programado para julio próximo en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca, informó el vocal José Luis Exeni.

"Reafirmamos las señales de interculturalidad, de plurinacionalidad y de respeto a los idiomas originarios en los casos de Huacaya y Macharetí, de las naciones y pueblos indígenas”, dijo la autoridad, citado en un boletín institucional.

    Exeni subrayó que las papeletas de sufragio en idioma originario y con traducción al castellano serán usadas en las consultas sobre autonomía indígena en Huacaya y Macharetí, en Chuquisaca.

    También dijo que las papeletas incorporarán un código de seguridad QR cifrado que servirá para hacer el seguimiento a las mismas cuando se inicie el armado de los kit electorales, además de un recuadro para la numeración.

    Agregó que la impresión se realizará en previsión del número de votantes habilitados en cada una de las 14 entidades territoriales convocadas para el referendo autonómico, después del proceso de reforzamiento del Padrón Electoral, entre el 22 de abril y el 1 de mayo.

"Estamos avanzando en el cumplimiento del calendario electoral y garantizando todas las actividades, en este caso de la papeleta, que posteriormente permitirá desarrollar la campaña de información de cómo es, cómo se va a votar y las opciones en consulta”, complementó.

    Las entidades territoriales que participarán en el referendo son Alto Beni, Achocalla, Laja y Coroico, en La Paz; Sicaya, Puerto Villarroel y Shinahota en Cochabamba; Valle Grande y Postrervalle en Santa Cruz; Uriondo en Tarija; Antequera en Oruro; y Puna en Potosí.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
6