Defender el 21F es defender la mentira, afirma Evo

“(Los opositores) dijeron también que van a defender el voto del 21 de febrero, eso es defender la mentira”, dijo el Presidente.
lunes, 17 de abril de 2017 · 13:23

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales afirmó hoy que defender los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 es lo mismo que defender la mentira, en referencia al llamado caso Zapata.

"(Los opositores) dijeron también que van a defender el voto del 21 de febrero, eso es defender la mentira. Como (estos políticos) vienen de la mentira quieren defender la mentira, que lo defienda es su derecho”, dijo en conferencia de prensa esta mañana en Palacio.

La pasada semana, los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga; el exvicepresidente Victor Hugo Cárdenas; el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; el gobernador de Santa Cruz y presidente del Movimiento Demócrata, Rubén Costas; y el alcalde de La Paz y secretario general de SOL.bo, Luis Revilla, hicieron conocer un manifiesto en el que demandan que se respete la voluntad del soberano que el 21F dijo No a una tercera reelección continua de Morales.

En la consulta de 2016, un 51% del electorado dijo No a otra reelección consecutiva, pese a la millonaria campaña electoral del MAS encabezada por el Presidente y el Vicepresidente.

Morales, después de conocer los resultados oficiales de la consulta, dijo que respetará la decisión del pueblo, pero desde 2016 hasta ahora fue cambiando de posición. En un momento dijo que faltaba un "segundo tiempo” del referendo, que no estaba "preparado” para irse a su casa y recientemente el MAS responsabilizó de su derrota electoral a la "mentira” que habrían urdido opositores y medios de comunicación sobre la relación entre el Presidente y su expareja Gabriela Zapata, ahora encarcelada.

El Jefe de Estado sostuvo una relación sentimental con Zapata hasta 2007 cuando tuvieron un bebé que "lamentablemente” falleció, según la versión de Morales.

El menor fue registrado en una oficina de registro civil en la ciudad de Cochabamba por el Presidente y su pareja, según la oficial que inscribió al niño que no fue llevado a la notaria. Morales pagó 20 bolivianos por ese trámite.

Hasta ahora los progenitores no dieron explicaciones convincentes sobre lo que ocurrió con el menor. La madre dijo que el niño murió mientras el padre cambió de versión y dijo que el niño "nunca existió” y ninguna instancia judicial investiga estas contradicciones.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
72
241