Morales: Yo debato con el pueblo, no con la derecha

El presidente Evo Morales descartó participar del reto lanzado inicialmente por el vicepresidente Álvaro Gsrcía Linera contra seis opositores.
lunes, 17 de abril de 2017 · 08:30

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales declaró hoy que no debatirá con nadie de la derecha, luego de que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, sugiriera que en el debate planteado por el vicepresidente Álvaro García Linera también participe el primer mandatario.

"Yo debato con el pueblo, no está en mi plan debatir con ninguno de la derecha”, declaró el Presidente en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, luego de 17 días de la operación del nódulo de la garganta que se le practicó en La Habana, Cuba.

Tras la firma de la declaración en defensa de la democracia y la justicia, hecha la pasada semana por los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas; García Linera los desafió a un debate del tema que quieran.

Puede leer también: Opositores invitaron al "Gallo” al pronunciamiento

En esa línea, tres de ellos, Quiroga, Cárdenas y Costas aceptaron el reto; no obstante, el Vicepresidente aclaró que el desafió es para los seis en conjunto y no uno por uno. Posteriormente Doria Medina pidió que en el debate también participe el Presidente, de allí la respuesta de hoy de Morales.

"Respetable decisión de quienes debatirán con el Vice, es el portador del mensaje, habría que debatir también con el que envía el mensaje”, indicó Doria Medina a través de su cuenta de Twitter.

Puede leer también: Samuel pone condiciones para debate con Vicepresidente

Un encuentro del MNR, MIR y ADN

A tiempo de expresar su respeto a la unidad de la oposición, Morales catalogó ésta como un encuentro de exintegrantes del ADN, MNR y MIR, quienes propiciaron "el decreto 21060, las privatizaciones y la subasta del patrimonio del pueblo boliviano”.

"Este grupo responde al sistema capitalista y nosotros al pueblo”, dijo Morales y manifestó que los líderes de la oposición no tienen moral para hablar de democracia y justicia.

 

40
231

Otras Noticias