Opositores invitaron al “Gallo” al pronunciamiento

lunes, 17 de abril de 2017 · 01:33
Página Siete  / La Paz
 
El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, reveló ayer que se invitó al expresidente Jaime Paz Zamora  a participar del pronunciamiento realizado el 12 de abril en el cual se exigió al Gobierno respeto a la democracia. 
 
  "Jorge Quiroga habló con Paz Zamora una semana antes del pronunciamiento, él tenía conocimiento del documento y lo que haríamos y se excusó de participar”, explicó el también empresario en contacto con radio Erbol.  
 
El pasado miércoles, expresidentes y líderes de la oposición presentaron un documento exigiendo al Ejecutivo cumplir con el resultado del referendo del 21 de febrero del 2016, garantizar la independencia de la justicia, cortar con la persecución judicial de opositores, mantener la independencia en el Órgano Electoral, entre otros puntos. 
 
En el pronunciamiento participaron los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga; el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y también Doria Medina.
 
También se refirió al  expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé y señaló que "él está cumpliendo funciones, es un servidor público, es embajador (en el Reino de los Países Bajos), entonces claramente no podía participar en esta actividad”.
 
Por otra parte no se consideró invitar a representantes del Movimiento Nacional Revolucionario (MNR), aunque según Doria Medina cualquiera puede respaldar el documento presentado.
 
   "Entre quienes suscribimos el documento tenemos visiones distintas de cómo construir el país, pero coincidimos en que se debe respetar ciertos valores democráticos”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

181
70