Paz Zamora demanda no “venezualizar Bolivia”

lunes, 17 de abril de 2017 · 00:35
Erbol  / La Paz
 
El expresidente Jaime Paz Zamora pidió ayer no "venezualizar Bolivia” y que se imponga un respeto al mandato del   21 de febrero de 2016 sobre el No a una nueva postulación del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).
 
El exlíder del desaparecido partido  Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) sostuvo    que cada nación tiene su propia dinámica y las realidades son distintas.
 
"Les dije que era demasiado prematuro, no venezualicemos Bolivia porque cada país tiene realidades distintas. El 21 de febrero es un mandato que debemos cumplir el 2019, vamos con calma y no nos apresuremos, que hagamos las cosas con seriedad y tranquilidad, sobre todo más que oposición es necesaria la alternativa. Por eso les dije que vayamos con calma y después me enteré que se reunieron”, declaró el exmandatario.
 
Paz Zamora está abocado a construir una alternativa política en Bolivia  como resultado del referéndum del 21 de febrero del 2016, cuando el pueblo boliviano se opuso a la reelección de Evo Morales en las urnas con más del 50%. El político sostuvo además   que  el MIR es parte de "algo más grande” que se   gesta  desde hace  tiempo.
 
"Se trata de construir una alternativa de un país que ha cumplido una etapa y que necesitamos iniciar otra etapa, esa es la tarea y sencillamente que todos, desde el presidente Morales hasta los ciudadanos, entendamos que hay una etapa que se ha cumplido en Bolivia y es necesario abrir otra”, sostuvo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

73
6