Gobernador Patzi destaca encuentro de opositores

martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
ABI  / La Paz

El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, saludó ayer el encuentro de políticos opositores al Gobierno y dijo que es pronto para hablar de candidatos para las elecciones presidenciales de 2019.

"A mí me parece muy pertinente que se hayan juntado todos los que han sido expresidentes y los que están en el ejercicio en gobiernos subnacionales, como Rubén Costas y Luis Revilla”, dijo Patzi a los periodistas.

    Los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y los jefes políticos de la oposición Rubén Costas, Luis Revilla y Samuel Doria Medina, firmaron el pasado 12 de abril la declaración conjunta que lleva el rótulo en defensa de la democracia y la justicia, que cuestiona una supuesta judicialización de la política y el control del Órgano Electoral por parte del oficialismo.

A criterio de Patzi, es "muy temprano” hablar de posibles candidatos electorales, debido a que en ese grupo opositor al gobierno de Evo Morales se encuentran políticos que no pertenecen a ningún partido político, como Carlos Mesa.

    Patzi aclaró que el Movimiento Tercer Sistema, del cual es líder, aún se encuentra en construcción sobre la  base de una línea que "resta trabajarla” y que "es un movimiento emergente, nada consolidado”

Patzi no fue parte de la firma de la declaración junto al expresidente Jaime Paz Zamora y otras autoridades de oposición.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

91
27