Nace Alba y el Vice le dice que respetará hasta su ideología

La hija del vicepresidente, Álvaro García Linera, y Claudia Fernández nació con un peso de 3,5 kilogramos y mide 51 centímetros.
martes, 18 de abril de 2017 · 02:00
Lorena Rojas  / La Paz

"Me siento muy conmovido, no sólo por ver a Alba, sino por la responsabilidad que significa ser padre o madre de familia”, dijo  ayer el vicepresidente, Álvaro García Linera, después de que naciera la hija que tuvo con su esposa Claudia  Fernández.    

Alba García Fernández nació por cesárea  en la Clínica CEMES, a las  7:20. Pesa  3,5 kilogramos  y mide 51 centímetros, informó  Gloria Valdivia, abuela de la niña.

 El Vicepresidente le dedicó  a su primogénita un escrito en el que, entre otros detalles, le dice que respetará la carrera que elija y hasta la ideología que adopte.  

La llegada, el parto

Claudia   y el Vicepresidente llegaron    a las    6:15  a  la clínica.    García Linera acompañó a Fernández  durante el alumbramiento.  "Él ha estado en todo momento en el parto. Es más, él la tuvo en sus brazos todo el rato. No  quería desprenderse de su hija”, declaró la suegra del Segundo Mandatario.    

Después de que se conociera el nacimiento, el presidente del Estado, Evo Morales, felicitó a la pareja.  "Hermano  Álvaro y Claudia Fernández, muchas felicidades por el nacimiento de Alba.
 
Que su linda wawa llene de felicidad y bendiciones  a su hogar”,  tuiteó.

Un escrito dedicado 

Por la tarde se divulgó el texto que escribió García Linera   dedicado a su primogénita. El escrito titula  Bienvenida Alba.  En el  documento  la autoridad   afirma:  "Hoy hay un nuevo ser, un hermoso ser, que surge de mí, de mi vínculo amoroso con Claudia, pero que es distinto a mí y que ahora  lleva en su piel, en su cuerpo, en su mente, en su rostro las consecuencias directas de mis acciones”.  

  García Linera manifiesta en el texto que a pesar de no saber el carácter que tendrá su hija, respetará "el estudio” que elija e incluso la ideología que adopte. "Intentaré transmitirte un sentido incorruptible de la responsabilidad con  las personas que te rodean, con el país que te cobija y con la humanidad que ahora eres parte”, se lee en el escrito.

 Su nombre y la eternidad 

  En  marzo,   Claudia  explicó los motivos por los que decidieron llamar a su hija Alba. "Bebé decidimos llamarte Alba porque... Alba es el amanecer de la vida. Alba evoca esperanza, el porvenir. Porque Alba es la nueva luz que nos alumbra la vida cada día. Es el despertar ansioso de la naturaleza. Todo eso y más eres tú para nosotros”, escribió en su cuenta en Twitter.  

El  escrito que   García Linera le dedicó ayer a su heredera cierra con el siguiente pensamiento: "Lo que nos une a ti y a mí durará más allá de lo que dure el mismo universo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

158
127