Justicia rechaza pedido de cesación a la detención de Achacollo

Su defensa no pudo desvirtuar el riesgo de fuga.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 17:21

Pamela Pomacahua / La Paz

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, continuará en la cárcel femenina de Miraflores de la ciudad La Paz, luego de que sus abogados no pudieran acreditar una fuente laboral que permita eliminar el riesgo de fuga de la exautoridad, así lo determino la juez segundo cautelar, Wiat Belzu.

"No acreditó a qué actividad se va dedicar la imputada (Nemesia Achacollo). Esta es la segunda vez que se le rechaza la cesación a la detención. Ella continuará (en la cárcel de Miraflores)", informó el fiscal Óscar Campero a la conclusión de la audiencia desarrollada desde horas de la mañana, aunque tuvo un pause al medio día.

La primera vez que Achacollo pidió la cesación de su detención preventiva fue en septiembre de 2016, cuando la Sala Penal Tercera declaró improcedente su pedido y ratificó la detención preventiva de la acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso Fondo Indígena.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
112
2