Suárez no descarta denunciar también a fiscales que los investigaron

El exgobernador llegó a la ciudad de La Paz y ofreció una conferencia de prensa junto a varios legisladores de Unidad Demócrata.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 12:06

Página Siete Digital / La Paz

El exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, a tiempo de reiterar que denunciará ante la Fiscalía por prevaricato al juez José Pedro Carvalho, no descartó que proceda de la misma manera con los fiscales que atendieron el caso por el cual se lo remitió a la cárcel de Mocoví.

"Estoy presentando una denuncia. La próxima semana la voy a hacer en Sucre y me reservo el derecho de presentar denuncia contra los fiscales que me jugaron una mala pasada, que presentaron pruebas que no estaban contempladas dentro de la imputación para darle el piso al juez”, indicó Suárez.

El exgobernador llegó a la ciudad de La Paz y ofreció una conferencia de prensa junto a varios legisladores de Unidad Demócrata, alianza política por la cual fue candidato a la vicepresidencia junto con el empresario Samuel Doria Medina en las pasadas elecciones nacionales.

En la oportunidad, dijo que la denuncia tiene el objetivo de "sentar un precedente” para que ningún otro boliviano atraviese lo que él tuvo que pasar con su detención preventiva en la cárcel.

El juez Carvalho determinó en marzo pasado la detención preventiva para el exgobernador con el argumento de que no tenía un domicilio regular.

El opositor fue imputado por el Ministerio Público por supuesta legitimación de ganancias ilícitas, después de un informe presentado por la Unidad de Investigaciones Financieras, que no encontró respaldo de los 66.000 dólares y 203 mil bolivianos que tenía en sus cuentas personales junto a su esposa Naneth Aponte.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

137
62