Suspenden la audiencia contra vocales por caso CAMC

sábado, 22 de abril de 2017 · 00:00
ANF  / La Paz

 La jueza Cinthia Delgadillo, del Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz, nuevamente se vio obligada a suspender el inicio de la audiencia cautelar contra los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Virginia Crespo y Willy Arias, porque este último fue delegado en comisión a Sorata, La Paz.

Esa fue la  razón por la que no se presentó en la audiencia. Ambas autoridades judiciales fueron acusadas de emitir un fallo "irregular” a favor de la empresa China CAMC, en la que Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, era gerente comercial.

En noviembre de 2016 el Ministerio Público imputó a ambos vocales por los delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes. Desde esa fecha las autoridades judiciales correspondientes no han logrado instalar la audiencia cautelar contra los sindicados, debido a constantes suspensiones.

El fiscal del caso, Óscar Campero, dijo que de "uno de los coimputados, el doctor Arias, no estaba presente, solamente su abogado. Sin embargo, el mismo ha justificado, ya que según (el TDJ) ellos están en comisión, todos los vocales están en la localidad de Sorata, por ese motivo la jueza ha dispuesto la suspensión para el 5 de mayo del presente año a horas 14:30”.

El fiscal dijo que previa a la instalación de la audiencia cautelar  deben resolverse objeciones e incidentes judiciales planteados por la defensa de la parte acusada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
58