Morales critica a Estados Unidos por su gasto militar

domingo, 23 de abril de 2017 · 01:00
ANF  / La Paz

El presidente Evo Morales conmemoró ayer  el Día Internacional de la Madre Tierra en un acto público realizado en  Cochabamba y aprovechó la ocasión para volver a cuestionar el incremento del presupuesto militar de EEUU, que propuso Donald Trump.
 
"Para destrozar la Madre Tierra, el Gobierno de EEUU aumentó la inversión para su carretera armamentista, para las intervenciones, para las bases militares en más de 54.000 millones de dólares,  más de 700 mil millones de dólares (el gasto militar) para dominar el mundo, para intervenir en países estratégicos donde hay muchos recursos naturales”, afirmó. 
 
En febrero  se conoció que el presidente Trump decidió poner en marcha lo que se considera como uno de los mayores planes de rearme y en ese marco ordenó elaborar un presupuesto con un incremento de 54.000 millones de dólares en los gastos de defensa.
 
"¿Con 700 mil millones de dólares a cuánta gente se puede liberar de la pobreza? Pero lamentablemente en el sistema capitalista sólo piensan dominar el mundo, sólo piensan que algunos países o personas son dueñas del mundo, ese es el pensamiento del imperio. Ahora el imperio norteamericano piensa también que va a dominar el mundo, (sin embargo) yo estoy convencido que el mundo, el planeta, es de los pueblos y no del imperialismo, menos del sistema capitalista”, cuestionó Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
109