Familiares de los nueve bolivianos protestan frente al Consulado de Chile

Ayer, la Corte Suprema de Justicia de Chile rechazó el amparo constitucional que presentó la defensa de los connacionales.
martes, 25 de abril de 2017 · 11:21

 

Página Siete Digital / La Paz

Alrededor de 30 familiares de los nueve bolivianos detenidos en Chile realizaron la noche de ayer una protesta frente al Consulado chileno, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, para pedir la liberación de los dos militares y siete aduaneros que se encuentran recluidos desde el pasado 22 de marzo en el penal de Alto Hospicio.

"Estamos muy dolidos que siendo inocentes ellos sigan purgando allá, estamos peleando, ahora las familias nos hemos unido para hacernos escuchar”, declaró, a la red Unitel, una de las familiares que permaneció en la vigilia frente al edificio del Consulado chileno, portando un afiche con las fotografías de los detenidos y el hashtag #LiberenAlos9.

Portando faroles tricolor con velas que iluminaban la noche, los allegados de los bolivianos se concentraron en la plaza de San Miguel para movilizarse hasta el Consulado chileno, que está ubicado en la calle 14 de Calacoto. En sus pancartas se podía leer el nombre de cada uno de los detenidos, seguido por la palabra "inocente”. Entre otras consignas, también vociferaron: "Liberen a los nueve”; "son inocentes” y "libertad”.

 

También puede leer: Chile niega libertad y Bolivia apela a salida diplomática

Ayer, la Corte Suprema de Justicia de Chile rechazó el amparo constitucional que presentó la defensa de los connacionales en busca de su liberación. Tras el fallo, autoridades de Gobierno y de oposición se manifestaron pidiendo una solución por la vía diplomática.

El pasado 19 de marzo los dos militares y siete aduaneros fueron detenidos por carabineros de Chile acusados de robo y porte ilegal de armas, cuando ellos realizaban tareas de lucha contra el contrabando en la frontera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

121
49

Otras Noticias