Tres hermanos del ministro de la Presidencia trabajan en instituciones del Estado

La oposición cuestionó que "toda una familia" trabaje en entidades estatales. Martínez explicó que sus hermanos están en función pública antes que él fuera elegido como autoridad.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 19:06

Página Siete Digital / La Paz

Tres hermanos del ministro de la Presidencia, René Martínez, trabajan en instituciones del Estado, situación que es cuestionada por la oposición que ve un presunto uso indebido de influencias o beneficios en razón del cargo.

El diputado Amilcar Barral divulgó que los hermanos de Martínez, Juan Adhemar, Nelson Eddy y José Luis trabajan en Insumos Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, respectivamente. Sin embargo, el Gobierno aclaró que el que trabajaba en la Alcaldía de Sucre, hoy ya no lo hace.

"Toda una familia está trabajando en entidades estatales. No hay nepotismo, es verdad, pero va por el lado de que pueda haber uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo; pero lo que más nos preocupa es que no haya ética ni moral, tomando en cuenta que muchos profesionales no tienen una fuente laboral, pero por el hecho de que tengas un cargo alto en el Ejecutivo, tus hermanos tengan que trabajar en instituciones estatales”, cuestionó Barral.

Martínez, quien antes de ejercer funciones en el Ejecutivo estuvo como diputado y posteriormente como senador entre 2006 y 2015, respondió a estas acusaciones y precisó que sus hermanos trabajan como servidores públicos "mucho antes” que él asuma funciones de autoridad electa.

"Mis hermanos comenzaron sus carreras como servidores públicos incluso mucho antes de que yo asuma la condición de autoridad electa. Son profesionales con formación académica solvente y sus designaciones fueron regulares”, expresó.

Puede leer también: La hermana del Ministro de Justicia trabaja en YPFB

La denuncia contra los hermanos de Martínez se conoce luego de otra denuncia sobre la hermana del ministro de Justicia, Héctor Arce, Ana Luz Jackeline, quien trabaja en la dirección jurídica de YPFB.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
198