UN exige a Evo no usar al Estado para apoyar a Maduro

Ese frente político pidió que se respete el 21F para no ir por la vía de Venezuela.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz 

Unidad Nacional (UN) exigió ayer al Gobierno que no utilice al Estado para apoyar al régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.  Los dirigentes de ese partido dieron ayer   una conferencia de prensa para expresar su postura.

"Nosotros manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y planteamos muy claramente  que el apoyo que le da el Gobierno boliviano no representa el apoyo del pueblo boliviano; el pueblo boliviano está junto al pueblo de Venezuela”, dijo Samuel Doria Medina, líder de UN. 

 El dirigente también dijo que su frente  le exige al Gobierno  que no utilice los mecanismos del Estado "para dar apoyo a un régimen autoritario como el régimen de Maduro”; también le  demanda  al Ejecutivo "que cumpla la voluntad del pueblo boliviano expresada el 21 de febrero para no llevarnos por el camino que sigue Venezuela en este momento”.

  En una nota de prensa, UN indica que "el camino venezolano empezó con la imposición de un modelo socialista”. En el texto, ese frente político sostiene que "en 2007,  el pueblo venezolano votó en contra de la reelección. Pero Hugo Chávez  desconoció ese voto y en el 2009 inventó una fórmula ilegítima en su parlamento para volver a presentarse a la Presidencia”.

Esta reelección -se lee en el texto- "endureció la dictadura y golpeó la libertad y la democracia, pero además disparó  la corrupción, perjudicó al empleo, a la seguridad ciudadana y al abastecimiento de alimentos y medicinas para la gente”. 

La nota de prensa cierra con lo que sigue: "Es por eso que la gente salió a las calles resistiendo a un gobierno que reprime y mata. No hay cifras oficiales de muertos, algunos medios de comunicación refieren más de 20”.

Judiciales a la vista

En la actualidad se lleva adelante en el Legislativo el tratamiento del proyecto de reglamento de preselección de postulantes a altos cargos judiciales. El Gobierno anticipó que busca consenso para aprobar esa norma.  

Doria Medina indicó ayer que su frente hará  "todos los esfuerzos para que se puedan corregir los problemas que tiene la justicia” y adelantó que buscarán hasta el final que el proceso de preselección se realice por la vía de la meritocracia.   

 "Ya hemos visto los errores que se han cometido el año 2011. Creemos que es importante que no se cometa los mismos errores y hasta el último minuto vamos a tratar de que se haga un proceso por meritocracia...”, expresó Doria Medina. 

 El político dijo que si eso no sucede, su tienda política  lo evaluará en su momento, "pero hasta que  dure este proceso, hasta  que haya una posibilidad de enmendarlo, vamos a trabajar para lograr ese propósito”. También, según ANF,  el líder de UN  indicó que si el masismo  pretende politizar el proceso de  preselección, esa tienda política convocará  a  votar  nulo en las elecciones judiciales de  octubre próximo.
 
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

103
9