Reactivan labor de comisión para investigar privatización

miércoles, 26 de abril de 2017 · 02:00
ABI   / La Paz

La  Comisión Mixta del Legislativo que investiga el proceso de privatización y capitalización de las empresas públicas, ingresará el  2 de mayo en la etapa del debate sobre la información recopilada en la primera fase, informó el martes el presidente de esa instancia, Javier Zabaleta.

    "La Comisión Mixta terminó la fase de recopilación y sistematización de la información, en la que se ha compilado más de 80.000 fojas de diferentes tipos de documentos que van a ser puestos a consideración de la comisión”, dijo el diputado  del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta
    Agregó  que en la primera fase de la investigación se identificaron 211 empresas entre 1985 y 2005, algunas de las que están involucradas en el proceso de enajenación. Manifestó que, en la última etapa de la investigación, prevista para julio, la comisión determinará los costos económicos de la privatización y las responsabilidades.

    "Se ha recopilado información de siete gobiernos anteriores, como los de Sánchez de Lozada, Banzer, Paz Zamora y los de sucesión, como el de  Quiroga y Mesa,  de los que se tiene la información suficiente para establecer la forma en la que actuaron en todo el proceso de enajenación de las 211 empresas”, sostuvo.

    Por su parte, el senador del MAS y miembro de la comisión, Rubén Medinaceli, dijo que esperaran que de una vez se concluya la etapa de revisión de cada uno de los casos y se remitirá un informe al pleno de la Asamblea Legislativa   para que esa instancia vea si los aprueba o no.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
62