La Asamblea Departamental “censuró” a Félix Patzi

jueves, 27 de abril de 2017 · 03:04
Pamela Pomacahua  / La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, fue censurado por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al no tener una respuesta por la muerte de seis menores de edad en el hogar del Centro de Acogida para Personas con Discapacidad Intelectual, Psíquica y Múltiple (IDAI), en 2016. 

"Nos llama la atención que el Gobernador no conozca de los seis fallecidos que se han denunciado.
 
Hay ciertas deficiencias  en los centros de acogida y  el pleno de la Asamblea Departamental lo censuró”, dijo el presidente del pleno, Juan Luis Vargas.  

Asimismo, afirmó que también fueron censurados la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), el administrador y el asesor jurídico; y recomendaron a Patzi la destitución de los funcionarios.

El 18 de abril pasado, la asambleísta Elizabeth Morales y la  directora de las defensorías municipales, Consuelo Torres, revelaron que seis menores de edad fallecieron en el IDAI, de los cuales se desconoce las causas. Asimismo, reportaron otros dos casos de abuso sexual que se registraron en el albergue Transitorio Bicentenario, ubicado en Mallasa, este último se encuentra en etapa de investigación.   Ayer  se llevó adelante la interpelación a Félix Patzi por más de cuatro horas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

128
134