Autoridades deben declarar por el caso terrorismo

jueves, 27 de abril de 2017 · 00:00
 ABI / La Paz

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, que lleva adelante el juicio contra los implicados con la milicia del boliviano húngaro croata Eduardo Rózsa, que tenía afanes secesionistas, conminó a diputadas y ministros del Estado a declarar sobre el caso  por escrito.

El  fiscal Marco Antonio Rodríguez, informó que "por tratarse de altas autoridades de Estado, el presidente del Tribunal, Sixto Fernández, cursó oficios citando y conminando que hasta el 3 de mayo deben declarar por escrito”, dijo

El fiscal  precisó que se citó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño; a los ministros de la Presidencia, René Martínez; y de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.

    Además a la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, que en esa época fungía como juez séptimo de Instrucción en lo Penal, y dos días después que la Policía desbarató a la milicia en 2009, ordenó la reclusión del boliviano Francisco Tadic Astorga y del húngaro Elot Toazo, cómplices de Rózsa.

    Rodríguez añadió que queda pendiente la declaración del representante permanente de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

    Explicó que esas autoridades forman parte de la comunidad de la prueba dentro del juicio contra los implicados en el caso terrorismo-separatismo.

    El fiscal advirtió que si no se cumple la orden judicial, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia puede activar mecanismos por desobediencia a la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
49