Secretario de la ALBA convoca a movilización contra la guerra

jueves, 27 de abril de 2017 · 01:00
ABI   / La Paz

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), David Choquehuanca, convocó ayer a una movilización global contra la guerra, ante el clima bélico en Siria, los bombardeos de Estados Unidos y las constantes amenazas de Corea del Norte, entre otros conflictos.

    "Tenemos que tomar conciencia, no sólo los que estamos en esos lugares, sino que tiene que haber una movilización global contra la guerra”, dijo en entrevista con la red Patria Nueva.

    Recordó que el presidente Evo Morales, en varias oportunidades, dijo que las guerras, el uso de bombas atómicas o armas nucleares no sólo afectarán a los países en conflicto, sino al planeta entero. 

    Choquehuanca cuestionó los intereses "ocultos” que tiene EEUU para intervenir, tomando en cuenta que el presidente norteamericano, Donald Trump, cumplió 100 días al mando de ese país con varias "intervenciones”.

    "Hay una amenaza de parte de Estados Unidos a Corea (del Norte), los coreanos estos días hay varias publicaciones han dicho que nosotros jamás vamos a provocar, pero si nos vamos a defender. Entonces quién está provocando estos días, quiénes están amenazando”, mencionó.

Choquehuanca  advirtió también que los países que poseen recursos naturales corren el riesgo de ser intervenidos por el "imperio”, como sucedió con Irak, Libia, Siria y ahora Venezuela. "Todos los países que poseen recursos naturales corren el riesgo de ser intervenidos (...), entonces hay una amenaza que viene desde el imperio y que viene desde el capitalismo”, manifestó. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
100