La Comisión de Ética cierra gestión con 8 casos resueltos

viernes, 28 de abril de 2017 · 00:32
ABI / La Paz

La expresidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Alicia Canqui, informó ayer que esa instancia legislativa cerró su gestión de trabajo con ocho casos resueltos de 14 denunciados.

"El miércoles  terminó la gestión 2016-2017 de la Comisión de Ética;  por tanto, queremos informar que la comisión en este año de trabajo recibió 14 denuncias, de las cuales ocho han sido concluidas como corresponde, cuatro concluyeron por abandono o desistimiento de partes y dos aún siguen su curso”, detalló.

    La legisladora indicó que el trabajo de esa comisión se cumplió en el marco de lo establecido en la Constitución Política del Estado y el reglamento de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Ética.

    Asimismo, sostuvo que los dos procesos que quedan pendientes dentro de  la comisión son por la supuesta vulneración al reglamento de esa instancia legislativa,  interpuestos por las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero y Lidia Mullisaca, contra el diputado Samuel Cruz,  del Partido Demócrata Cristiano.

Sobre la otra denuncia pendiente, dijo que también se refiere al caso anterior, pero interpuesta por el diputado de oposición contra Modesta Supo del MAS.

    Por último, Canqui afirmó que queda en manos de la presidencia de la Cámara de Diputados la designación de la nueva comisión para continuar con el trabajo durante la gestión 2017-2018.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
4