Hijo del ministro Rojas trabaja en Promueve Bolivia

El Ministro negó que él sea quien designó a su hijo como trabajador de esta institución desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo.
viernes, 28 de abril de 2017 · 18:24

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, confirmó que su hijo Rafael Rojas Tallacagua trabaja en Promueve Bolivia, una institución desconcentrada del Ministerio que encabeza. Negó que éste sea un caso de nepotismo.

En conferencia de prensa, el Ministro dijo que su aclaración surge luego de que escuchara que diputados de Unidad Nacional denunciaran que su hijo fue contratado por él mismo, situación que negó ya que, mencionó, su familiar trabaja desde 2011 en esa institución.

Dicen que "ha sido contratado por el mismo Ministro. Mentira, absolutamente mentira. Ustedes van a ver, mi hijo trabajó con 1.000 bolivianos contratado eventualmente en 2011, yo no (lo) contrate, luego (lo) contrataron con 2.500 bolivianos el 2013 como auxiliar", indicó la autoridad de Estado.

Explicó que su hijo cuenta con ítem desde 2016 y es encargado de sistemas de Promueve Bolivia, entidad que, aseguró, no es dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

"Promueve Bolivia es una institución desconcentrada, tiene una autonomía administrativa, legal (y) técnica. Los directores generales designan, no los ministros. Mi hijo trabaja hace cinco años con 1.000 bolivianos y (después con) 2.000. No es como si yo hubiera designado. Yo estoy aquí hace tres meses", explicó.

La denuncia contra el familiar de Rojas se da en medio de otras que surgieron contra los hermanos del ministro de la Presidencia, René Martínez, que trabajan en diferentes instituciones del Estado y del ministro de Justicia, Héctor Arce, cuya hermana trabaja en YPFB.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

126
186