Trump expresó interés en el tema mar, dice Sacha Llorenti

viernes, 28 de abril de 2017 · 01:00
ABI  / La Paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó interés por la demanda marítima que instauró Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, informó el jueves el embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

    Llorenti conversó con Trump el lunes en un encuentro y almuerzo con embajadores de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. 

    "En el almuerzo yo expliqué las razones y fundamentos de nuestra demanda (marítima contra Chile), esto llamó la atención del Presidente de los Estados Unidos, que solicitó algunos detalles más”, dijo a la Red Patria Nueva. 

Llorenti explicó que hizo conocer al mandatario estadounidense los fundamentos y razones de Bolivia para acudir a un organismo multilateral para resolver las controversias con Chile por la vía diplomática y pacífica.

"Bolivia demuestra en los hechos su compromiso, los principios y los propósito de la Carta de Naciones Unidas (...). Esta situación ha llamado la atención del presidente de los Estados Unidos y creemos todos nosotros somos diplomáticos y tenemos la obligación para explicar la demanda, es nuestras obligaciones para hacer conocer al mundo”, sustentó.

    En 1825 Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 kilómetros sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento del Litoral y desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120 mil kilómetros cuadrados.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

75
20