Senado aprueba designación de Quintana como embajador

La Cámara Alta aprobó el nombramiento de Juan Ramón Quintana como nuevo representante diplomático de Bolivia en el país caribeño.
sábado, 29 de abril de 2017 · 02:00
Lorena Rojas   / La Paz

La Cámara de Senadores aprobó ayer la designación del exministro de la Presidencia  Juan Ramón Quintana  como nuevo embajador de Bolivia en Cuba. El tema fue tratado ayer en una sesión reservada. 

   La Cámara Alta aprobó la decisión luego de que la Comisión de Política Internacional presentara un informe al respecto. 

"No he recibido ninguna comunicación oficial (...). Entiendo que la Comisión Política Internacional del Senado ha aprobado, pero todavía tiene que ir a la Cancillería”, dijo a Página Siete el exministro Quintana.

 Al respecto, la senadora de el Movimiento Al Socialismo (MAS)  Adriana Salvatierra  informó que  la exautoridad  cumplió con todos los requerimientos para ser designado como embajador, por lo que  dicha comisión -presidida por el senador opositor Víctor Hugo Zamora- emitió un informe sin objeciones.

"De haber sido lo contrario, la comisión que está presidida por un senador del Partido Demócrata Cristiano  hubiera remitido un informe negativo ante el pleno del Senado, situación que no aconteció”, explicó Salvatierra.

La senadora también explicó que la elección  de los representantes diplomáticos es una potestad que tiene el presidente Evo Morales. Agregó que  el  nombramiento  pasa  posteriormente a la Cámara Alta para el aval correspondiente.

Quintana explicó a este medio ayer que ahora  "el informe pasará a la Cancillería y la Cancillería lo que hace es traducir ese informe  y lo transforma  en una designación oficial”.

El exministro de la Presidencia  manifestó que después que el Ministerio de Relaciones  Exteriores efectúe ese paso,  se llevará a cabo el juramento respetivo.  "Creo que viene el procedimiento de juramento de la función que va a designar a un embajador, que es lo que se hace con todos los embajadores que tienen misión diplomática en el exterior”, dijo Quintana
 La exautoridad ocupó el cargo de  ministro de la Presidencia entre  2006 y el  2010; también se desempeñó en ese puesto entre  2012  y  enero del año en curso.  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

85
39