Gobierno pidió a Alto Comisionado de NNUU interceder para liberar a bolivianos detenidos en Chile

El pedido fue formulado este fin de semana en Ginebra, Suiza.
lunes, 3 de abril de 2017 · 13:40

ANF

El canciller Fernanado Huanacuni pidió al Alto Comiisionado de Naciones Unidas interceder para la liberación de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en Chile desde el pasado 19 de marzo.

Un comunicado de esa cartera de Estado, informa que el pedido fue formulado por Huanacuni este último sábado en Ginebra, Suiza, durante una reunión con representantes de dicho organismo internacional.

Según el reporte, el jefe de la diplomacia boliviana proporcionó "detalles de la injusta y arbitraria detención de los nueve ciudadanos bolivianos en la República de Chile, la violación de sus derechos humanos y el maltrato físico que sufrieron al momento de la detención”.

El comunicado puntualiza que "en el marco de la Política Exterior de cooperación y diálogo permanente entre Estados, solicitó al Alto Comisionado interponga sus buenos oficios para que el Gobierno de Chile libere de inmediato a los nueve ciudadanos bolivianos”.

Añade que luego de escuchar la petición boliviana "las autoridades del Alto Comisionado ofrecieron realizar las gestiones necesarias que hacen a su mandato, siempre con base en el respeto y la observancia universal de todos los derechos humanos, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

El Alto Comisionado es el principal organismo de Naciones Unidas en materia de derechos humanos "y tiene a su cargo, entre otros, el papel de supervisar que todos los Estados Parte cumplan con los Tratados Internacionales” en esta materia, concluye.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
14