Tuto pide al Gobierno no defender “acciones dictatoriales”

La pasada semana, el Gobierno boliviano emitió un comunicado oficial en el que apoya al gobierno del presidente venezolano, Nicolas Maduro.
lunes, 3 de abril de 2017 · 13:50

Erbol

El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió al Gobierno boliviano "no respaldar las acciones dictatoriales” que a su criterio suceden en Venezuela bajo el mandato de Nicolás Maduro.

"Pido al gobierno de Bolivia que deje de lado una posición de avalar y respaldar todas las acciones dictatoriales (…) hacen quedar muy mal al país”, dijo el exmandatario.

Las declaraciones de Quiroga se deben a la crisis política que atraviesa Venezuela, después de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las competencias de la Asamblea Nacional, aunque esta medida fue revertida después.

"La semana pasada se excedieron, cuando decidieron que los jueces legislaban, que los diputados iban a ser arrestados (…) Golpe con jueces es golpe, golpe con tanques es golpe”, manifestó Tuto hoy en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, advirtió que el apoyo que brinda el gobierno de Morales a Maduro desgasta la credibilidad a los países externos respecto al problema marítimo que atraviesa Bolivia con Chile.

"Erosiona la credibilidad internacional de la diplomacia boliviana que hoy se refiere más que nunca por las diferencias que tenemos con Chile”, sostuvo.

La pasada semana, el Gobierno boliviano emitió un comunicado oficial en el que apoya a Maduro y denuncia un intento de desestabilizar su mandato.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

147
20