MAS: Universidad Boliviana puntuará el 70% del proceso de preselección

La comisión de académicos del sistema universitario trabajará en la fase de evaluación curricular y escrita.
domingo, 30 de abril de 2017 · 19:53

ABI

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, informó hoy que una comisión de alto nivel del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) puntuará el 70% del proceso de preselección de aspirantes a magistrados, previo a los comicios judiciales de octubre próximo.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el sábado el reglamento para encarar ese proceso "con la participación muy activa del CEUB, que va evaluar el 70 por ciento en la preselección de los candidatos (a magistrados), lo que garantiza que vamos a tener una evaluación que pondere ante nada la idoneidad, capacidad y formación", dijo en una entrevista con radio Panamericana.

La comisión de académicos del sistema universitario trabajará en la fase de evaluación curricular y escrita.

La diputada oficialista agregó que el 30% de la evaluación y puntuación lo realizará la ALP, que recibirá las carpetas de los postulantes entre el 2 y 26 de mayo.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata, Víctor Gutiérrez, dijo que espera que el concurso de la universidad sea "real y efectiva" en la preselección de aspirantes y, para los comicios de octubre, pidió a la población boliviana elegir a los magistrados bajo la ecuación de "meritocracia e idoneidad", como punto de partida para transformar la justicia boliviana.

En tanto que la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, destacó la histórica amalgama de la institucionalidad legislativa con la experiencia académica para encarar la primera etapa de las elecciones judiciales.

Los representantes del sistema universitario "se van a sentar con los legisladores de igual a igual a evaluar cada documento que presente cada postulante", remarcó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
62