El presidente marchará el Primero de Mayo en Santa Cruz

domingo, 30 de abril de 2017 · 00:00
El presidente Evo Morales aprobará varios decretos en el Palacio de Gobierno mañana y luego se trasladará a la ciudad de Santa Cruz  para participar de la movilización por el Día Internacional del Trabajador.

"Hemos definido con la COB que a las 7:00 habrá un acto de homenaje. (Se aprobarán) algunos decretos supremos y algunas otras normas más a emitir en Palacio de Gobierno, en la plaza Murillo”, declaró Morales. 
 
Informó que luego se trasladará al oriente. "No es la primera vez que vamos a participar de una marcha en homenaje, no de protesta. Cuidado vayan a convertirla en marcha de protesta contra el Evo. Vamos a estar acá y también vamos a tener algunas actividades y vamos a seguir entregando obras”, declaró. 
 
Respecto a los críticas de los empresarios, afirmó que "ningún año, después de que definimos el incremento salarial el sector han aprobado, siempre han rechazado. Incluso, dijeron que traería inflación; ¿dónde esta la inflación? También soy sincero, posiblemente el salario mínimo afecte a la pequeña empresa. Lo saben los compañeros de la COB, yo expresé responsablemente, pero es nuestra obligación reconocer ese esfuerzo al obrero”, agregó.
 
 El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Ronald Nostas, le respondió que nunca se opusieron a los incrementos, pero teme que esto afecten a los propios trabajadores.  "Estaremos siempre en contra de aumentos que afecten la estabilidad de las fuentes de empleo y la sostenibilidad de las empresas y que no consideren la necesidad de disminuir la creciente informalidad y precariedad laboral”, afirmó.
 
Además, advirtió que el   aumento al salario mínimo de 10,8% afecta especialmente a las pequeñas y medianas empresas que no tienen flujos de caja suficientes, pues dedican gran parte de sus recursos para crecer y mantenerse en los mercados. 
 
"Sectores como los servicios, el comercio, las confecciones y varios otros que son intensivos en trabajo y absorben mano de obra joven serán más perjudicados incluso en el corto plazo”, afirmó.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
52