Plantean modificar el número de magistrados

jueves, 6 de abril de 2017 · 01:12
Página Siete  / La Paz

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó ayer que la comisión de seguimiento de las conclusiones de la Cumbre de Justicia planteó la necesidad de modificar el número de magistrados del Órgano Judicial para las próximas elecciones que deben  realizarse este año.

Arce dio a conocer que en el caso del Tribunal Constitucional el número de magistrados subirá de siete a nueve y se elegirá un tribuno por departamento.

En el caso del Tribunal Supremo de Justicia, este se quedará con nueve magistrados; el Tribunal Agroambiental reducirá el número de tribunos de siete a cinco;  y el Consejo de la Magistratura se reducirá de cinco a tres miembros.

La reunión de la comisión se realizó en el Ministerio de Justicia ayer;  en ella participaron representantes de   ministerios de Estado, además de los tres órganos de la justicia y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
21