Procurador viajará a Chile para afinar el amparo a favor de los nueve detenidos

Los nueve bolivianos detenidos en Chile se mantienen en la cárcel de Alto Hospicio.
viernes, 7 de abril de 2017 · 14:52

ABI

El Procurador General del Estado, Pablo Menacho, viajará en los próximos días a Chile para reforzar, con documentación, el amparo que prevé presentar la defensa de los nueve bolivianos encarcelados preventivamente por la justicia del vecino país, por un incidente limítrofe ocurrido en marzo, informó el viernes el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Entiendo que el procurador (Pablo Menacho) en estos días tiene que dirigirse a Chile, está coordinando argumentos finales y ha solicitado una serie de información nacional, para que el equipo de los abogados pueda fundamentar una acción de amparo", dijo a la Red Patria Nueva.

El domingo, el Procurador General del Estado precisó que, si la Corte de Apelaciones de Iquique desestima ese amparo, Bolivia tendrá un plazo de 24 horas para presentar una apelación a la Corte Suprema de Chile.

Dos militares y siete funcionarios de la Aduana fueron aprehendidos por carabineros de Chile en la zona de Colchane el 19 de marzo, mientras revisaban camiones procedentes de ese país con mercadería de contrabando.

Dos días después la justicia de ese país determinó la detención preventiva de los bolivianos por un lapso de 120 días mientras se instala un juicio por supuesto robo, delito del que se declararon inocentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
58

Otras Noticias