Elección de magistrados se realizará el 22 de octubre

sábado, 8 de abril de 2017 · 00:00
ANF  / La Paz

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, confirmó que la elección de las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional se realizará el 22 de octubre y hasta el 29 de abril del 2017 la Asamblea Legislativa lanzará la convocatoria para la preselección de aspirantes.

"Tenemos un calendario que hemos previsto que desemboca el 22 (de octubre) en las elecciones.
 
Eso significa que el TSE, entiendo que ellos tendrían que estar convocando en julio a las elecciones y nosotros el 29 de abril, sería nuestra fecha límite, para convocar a la preselección”, declaró Gonzales.

Acotó que "están a tiempo” para cumplir los plazos en la preselección de candidatos y luego la fase electoral de divulgación de los perfiles y méritos de los aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional.

Gonzales dijo que está prevista la modificación de al menos tres leyes: la Ley de Régimen Electoral, la Ley del Órgano Judicial y la Ley del Tribunal Constitucional Plurinacional, que están vinculados a modificar  el número de miembros de las cuatro instituciones o, en su caso, mejorar las condiciones para la divulgación de los méritos e información sobre los candidatos y candidatas.

El presidente del Senado cree que es necesario "subsanar” algunos temas para mejorar las condiciones de todo el proceso para la elección de las autoridades judiciales y del Tribunal Constitucional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
50