Gobierno: Ataque químico en Siria es un pretexto de EEUU

sábado, 8 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Ministros y legisladores del oficialismo coincidieron que el ataque químico de Siria es un pretexto de Estados Unidos para apropiarse de ese país. En tanto, legisladores de oposición piden una investigación independiente para identificar a los autores del ataque y de esa forma emitir un criterio final.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, manifestó que Estados Unidos sólo pretende intervenir y someter a Siria. "Se han venido inventando pretextos, creo yo, para lograr someter a Siria. Eso es parte de lo que se está viviendo”, afirmó en contacto con la red Patria Nueva.

En la misma línea, el diputado Víctor Gutiérrez dijo que se tiene que "constatar si los argumentos expuestos por Estados Unidos son ciertos en relación con las armas químicas que aparentemente habría utilizado Siria”,  más aún cuando "hace años dijeron que había armas químicas en Irak  y nunca encontraron”.

Al respecto,  el diputado Wilson Santamaría manifestó que es condenable la acción de Estados Unidos como de Siria y ante eso las organizaciones internacionales deben trabajar para que se garantice que no se usará más armas de destrucción masiva.

"Esperamos no solamente la condena de los organismos internacionales, sino una intervención que garantice la suspensión del uso de armamento bélico, que lo que hace es matar niños, mujeres, hombres y seres humanos que en varios casos no tiene nada que ver”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
61
26