Abren plataforma de atención judicial en la urbe alteña

La infraestructura es adecuada y moderna y ya no será necesario ir a juzgados.
domingo, 9 de abril de 2017 · 01:10
Página Siete /  La Paz

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani Villca, y la magistrada Maritza Suntura inauguraron la Plataforma de Atención al Público en Información en la ciudad de El  Alto.

El acto contó con la presencia de la presidenta  Carmen del Río Quisbert y vocales del Tribunal Departamental de La Paz, así como del embajador de la República Popular de China, Wu Yuanshan.

Mamani manifestó que el Palacio de Justicia de El Alto cuenta con una infraestructura adecuada y moderna, constituyéndose  en una de las más grandes obras que ha realizado el Órgano Judicial en estos años, a pesar de los recursos económicos tan escasos con los que cuenta el sistema judicial.

"Estamos trabajando y haciendo lo imposible para que la administración de justicia esté al servicio del pueblo, esta plataforma de atención al público es una verdadera realidad gracias al apoyo de la Embajada de la República Popular de China”, dijo el magistrado  Mamani.

Por su parte, la magistrada  Suntura destacó que la plataforma cuenta con una ventanilla de informaciones, que estará al servicio del público, en relación a los servicios judiciales y al estado de los procesos.

"Es decir que los litigantes y las partes ya no tendrán que subir hasta los juzgados, ahora lo podrán hacer a través de la ventanilla de informaciones, donde se les indicará el estado de su expediente, todos estos servicios ahora están concentrados en esta plataforma moderna, que está al servicio de la población y esto es lo que requiere el pueblo boliviano y el pueblo alteño”, manifestó Suntura.

De la misma manera, las autoridades judiciales destacaron que con la implementación de esta plataforma se permitirá el descongestionamiento en los tribunales, juzgados y reparticiones administrativas, brindando mayor celeridad en los trámites.

Las personas que quieran presentar denuncias o hacer trámites sobre diferentes casos podrán hacerlo en las oficinas de la ciudad de El Alto, y se prevé que las gestiones sean prontas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
1