Bolivia rechaza declaraciones del Comando Sur de EEUU

domingo, 9 de abril de 2017 · 00:00
ABI /  La Paz 

 El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia rechazó ayer las declaraciones del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Kurt W. Tidd, quien afirmó al Comité de Servicios Militares del Senado de ese país que la situación en Venezuela "podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional”.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su enérgica condena y rechazo a las declaraciones del Almirante Kurt W. Tidd, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de Norte América, quien, en su informe de 6 de abril del año en curso al Comité de Servicios Militares del Senado de dicho país afirmó que la situación en Venezuela: ‘podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional”, indica el comunicado.

    Tidd presentó un informe al Senado el jueves en el que advirtió que Venezuela podría ser un factor "desestabilizador” en la región. "Venezuela atraviesa un período de inestabilidad significativa el año en curso debido a la escasez generalizada de medicamentos y comida, una constante incertidumbre política y el empeoramiento de la situación económica”, afirmó.

Bolivia considera  que "estas manifestaciones, propias de una visión intervencionista, deben ser consideradas como una injerencia en asuntos internos de los Estados que agreden a la soberanía de los mismos y atentan a la unidad y vocación pacifista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
78