Procuraduría registra 1.583 procesos en Cochabamba

domingo, 9 de abril de 2017 · 00:00
Opinión /Cochabamba

La Procuraduría del Estado registró 1.583 procesos judiciales en materia penal, civil y coactivo fiscal, informó la subprocuradora de Supervisión e Intervención de Cochabamba, Érika Chávez.

El 20 de octubre de 2016, la Procuraduría puso en marcha el Registro Obligatorio de Procesos del Estado (ROPE). Todas las instituciones públicas están obligadas a cargar la información sobre los procesos judiciales que tienen en una plataforma, a la que se accede a través de la página web de la institución gubernamental.

El procurador departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, explicó que el registro le permitirá al Estado ejercer un control y una verificación de cómo se están llevando los casos.

Añadió que para garantizar que los abogados de las entidades públicas cumplan a cabalidad sus funciones y defiendan bien los intereses del Estado, también se registró a los profesionales que se encargarán de esa tarea.

En Cochabamba hay, hasta el momento, 233 profesionales anotados en el Registro de Abogados del Estado (RAE). Ejercen funciones en 86 instituciones públicas de todo el departamento de Cochabamba.

Sostuvo que anteriormente ser abogado contra el Estado era "un negocio”. Ahora, pretenden contar con profesionales idóneos y óptimos y que los procesos  sean patrocinados debidamente.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cercado tiene registrados 339 procesos, la Gobernación consigna 174 y el Servicio de Impuesto Nacionales (SIN) regional Cochabamba tiene 172.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1