TSE habilita 155 asientos electorales

lunes, 1 de mayo de 2017 · 01:00
ANF / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó ayer la codificación de los 155 asientos electorales que fueron habilitados en las 14 entidades territoriales autónomas convocadas al referendo autonómico del 9 de julio próximo.
 
La publicación se realizó en cumplimiento a los mandatos de la Ley de Régimen Electoral, la cual  establece que luego de emitirse la convocatoria para cada proceso electoral o referendario el TSE debe publicar el mapa de las circunscripciones electorales donde se desarrollará el proceso, además de detallar el listado de los asientos electorales. 
 
Los datos muestran que Puna en Potosí es la entidad territorial con mayores asientos  con un total de 24. Sicaya en Cochabamba es el menor con dos.
 
Ante ello, la responsable de la Unidad Nacional de Geografía Electoral,  Lucy Cruz, explicó que desde el 2016 se realiza la actualización sobre la información de los asientos electores de manera cuatrimestral por la continuidad de procesos referendarios que se desarrollan. 
 
"Se realiza un mapa cartográfico donde podemos ver toda esta ubicación de asientos y recintos, podemos ver las distancias entre asiento a asiento, y en función de estos datos (...) la Unidad de Geografía realiza la organización de entrega y recojo del material electoral”, explicó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
4