Morales pide a pueblos del mundo combatir el capitalismo porque significa guerra y muerte

“Quienes defendemos la vida debemos organizarnos y unirnos para derrotar el capitalismo”, dijo el Jefe de Estado.
lunes, 1 de mayo de 2017 · 13:49
ABI / Santa Cruz
Con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el presidente Evo Morales convocó este lunes a los pueblos del mundo a combatir el capitalismo y el imperialismo porque son los peores enemigos de la humanidad.

A su juicio, quienes apoyan al capitalismo apoyan la guerra, y quienes apoyan la guerra apoyan la cultura de muerte, por lo que es deber de los pueblos organizarse para eliminar ese mal del mundo.
 
"Convocar a todos los pueblos del mundo a combatir el capitalismo, a combatir el imperialismo, el peor enemigo de la humanidad es el capitalismo y el imperialismo. Quienes apoyan al capitalismo, apoyan a la guerra, y quienes apoyan la guerra apoyan la cultura de la muerte, y quienes defendemos la vida debemos organizarnos y unirnos para derrotar el capitalismo en el mundo", remarcó Morales.

Las declaraciones de Morales se registraron en la ciudad de Santa Cruz, donde encabezó una multitudinaria marcha obrera en homenaje al Día Internacional del Trabajador.
Más temprano, el Primer Mandatario sostuvo, mediante su cuenta de Twitter, que el 1 de mayo es el "día de la sublevación contra la explotación. Inicio de la rebelión de los trabajadores por la liberación ante la dominación".

El Presidente promulgó el Decreto Supremo 3161 que determina un incremento de 10,8% al salario mínimo nacional y 7% al haber básico para los sectores de educación, salud, Policía, Fuerzas Armadas y entidades territoriales autónomas, además del Decreto Supremo 3162 que autoriza un aumento de hasta el 7% al haber básico de los servidores dependientes del Órgano Ejecutivo.

El 1 de mayo se conmemora en el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886 por convertirse en una amenaza para la clase capitalista de Estados Unidos.



Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
41