Desvirtúan supuesto fracaso en el registro

miércoles, 10 de mayo de 2017 · 00:00
 Página Siete  / La Paz 

Los presidentes de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño, desvirtuaron ayer el supuesto fracaso en el registro de postulantes al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, según una nota de prensa del Senado.   

Las autoridades recurrieron a  antecedentes similares, como el de la recepción de postulaciones a vocales al Órgano Electoral, Defensor del Pueblo y Contralor General, procesos en los que la afluencia de postulantes se registraron en los últimos dos días.

"Queremos a los efectos de desvirtuar algunas interpretaciones que están haciendo de manera -para nosotros- arbitraria y falaz algunos miembros de la oposición en particular, en sentido de que hasta la fecha, como no se ha presentado ningún candidato o ninguna candidata, esto manifiesta que la gente no confía en este proceso, que la gente no va participar y que esto prácticamente es un fracaso”, sostuvo Gonzales.

La autoridad explicó que en la recepción de aspirantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral, realizada del 8 al 17 de junio de 2015, se registraron un total de 396 postulantes; del total, 281 se inscribieron el último día. 

"Ojalá la ciudadanía, los interesados en postular a estos cargos puedan hacer la presentación de sus documentos no necesariamente los últimos días”, pidió el presidente de la Cámara de Senadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
50