Ministro Arce viaja a Iquique para revisar salida legal

miércoles, 10 de mayo de 2017 · 01:00
ABI / La Paz

El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció ayer que el fin de semana viajará a Iquique para revisar las alternativas legales para lograr la liberación de los nueve funcionarios bolivianos encarcelados en Chile.

    "Me voy a constituir el fin de semana en Iquique, vamos a conversar con nuestros compatriotas y vamos a continuar con el apoyo jurídico que se brinda”, dijo Arce.

El Ministro, que viajará acompañado por el director general de Defensa Pública, César Romano, remarcó que los dos militares y siete aduaneros bolivianos ejecutaban un operativo de lucha contra el contrabando el 19 de marzo.

La justicia chilena dictó 120 días de detención preventiva. Se los acusa de robo, tenencia de armas y contrabando.

Ante ello, la defensa boliviana presentó un recurso de amparo, que fue rechazado. Sin embargo, la Corte Suprema de Santiago, ante la jueza Isabel Peña,   acogió la solicitud de suspensión de procedimiento. Peña fijó una audiencia para analizar la suspensión de los nueve detenidos   este 25 de mayo.

"Consideramos que es injusta y arbitraria  detención de nuestros compatriotas , sobre todo su encarcelamiento y las condiciones en la que estos compatriotas  son tratados y conducidos a las audiencias, con grilletes, que el mundo moderno ya no tiene necesidad”, afirmó Arce.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
34