Arce lidera delegación que va a Chile por los detenidos

jueves, 11 de mayo de 2017 · 01:13
ABI / La Paz

Una delegación del Gobierno viajó ayer a Iquique con el ánimo de encontrar justicia y liberar a nueve funcionarios bolivianos encarcelados en el norte de Chile tras un confuso incidente fronterizo, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien descartó que esa visita sea una estrategia de provocación.

"Nosotros estamos yendo en un clima absolutamente pacífico, no hay ningún acto de provocación de Bolivia”, dijo Arce.

El Ministro viajó junto a la viceministra de Gestión Institucional y Consular, María del Carmen Almendras, y el director nacional del Servicio de Defensa Pública del Estado, César Romano.

    Esa comitiva permanecerá en Iquique hasta el fin de semana y sostendrá reuniones con el equipo jurídico que defiende a los nueve funcionarios bolivianos encarcelados casi dos meses.

Arce lamentó que Santiago haya bloqueado el ingreso de los presidentes de la bicameral Asamblea Legislativa al no otorgarles una visa.

"Los órganos legislativos de los países representan  la voluntad soberana de los pueblos”,  subrayó. 

    El Ministro de Justicia lamentó que autoridades chilenas vean una provocación en los esfuerzos que hace La Paz para lograr la libertad de funcionarios injustamente detenidos.

"Son nueve personas que estaban  cumpliendo su deber y vemos la forma como los tratan, están  engrilletados, algo que no se ve en muchos países. Lamentamos profundamente, pero en el mejor ánimo, vamos a buscar que la razón se imponga finalmente”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
66