Morales denuncia que Chile atenta contra la democracia

El presidente se refirió a la negativa de visas a autoridades bolivianas.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 14:16

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales recordó los recientes conflictos con Chile desde la detención de los bolivianos detenidos en Alto Hospicio y dijo que el gobierno de ese país atenta contra la democracia porque niega el ingreso de autoridades bolivianas.

Las declaraciones fueron realizadas hoy en la inauguración del colegio que lleva el nombre de su madre, "María Ayma”, en la ciudad de El Alto.

"No sé si la norma de la dictadura de Pinochet sigue vigente allá, no dejan entrar periodistas, no dejan entrar a nuestros presidentes de la Asamblea Legislativa, es un atentado, una amenaza, una agresión a la democracia. Son autoridades electas, hasta Estados Unidos nos da visa, pero menos Chile, un país vecino, un país hermano, pero no es el pueblo chileno, los movimientos sociales nos apoyan”, dijo Morales.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que a su parecer los frecuentes problemas con el país vecino no son por el tema marítimo, el Silala o por los nueve bolivianos detenidos sino por el crecimiento económico que sería codiciado por Chile.

"Yo siento que hay alguna codicia a Bolivia, Bolivia, gracias al pueblo boliviano empieza a crecer económicamente y eso no aceptan algunos grupos, que Bolivia está creciendo mejor que Chile, entonces trata de amedrentar; así entiendo, (quieren) asustarnos. Siento que no es el tema del mar, ni Silala, ni detenidos, es una cuestión económica”, manifestó.

Anteriormente, el Presidente señaló que el crecimiento económico del año pasado fue de 4% y estimó que si Bolivia tuviera acceso al mar y no tuviera contrabando este indicador alcanzaría el 6% o 7%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

120
149