Morales quiere “potente” radio en la frontera con Chile

jueves, 11 de mayo de 2017 · 01:10
ABI  / La Paz

El presidente Evo Morales reveló su interés por instalar una "potente” radioemisora en el municipio de Sabaya, en el departamento de Oruro y fronterizo con Chile, con el objetivo de que la comunidad boliviana que vive en el vecino país esté bien informada, informó ayer  el secretario general de la Asociación de Medios Alternativos de Bolivia (AMAB), Ricardo Bajo.

    "El Presidente nos ha dicho a la Asociación de Medios Alternativos de Bolivia que está pensando en poner una poderosa radio en Sabaya para llegar a toda la gente boliviana en Chile y también a los propios chilenos, que han mostrado el interés que tienen por El Libro del Mar”, desveló  Bajo en el programa Contextos, el cual se emite por  radio Patria Nueva.

El anhelo del Jefe de Estado se da en un contexto en el que se registra un clima de tensión entre Bolivia y Chile, por la negativa de ese país  de dar visa a cuatro autoridades nacionales; y porque Bolivia envió a un grupo de élite militar a la frontera,  con el fin de luchar contra el contrabando. 

    El  Jefe de Estado se reunió en esta jornada con los representantes de la AMAB por el Día del Periodista y abordaron varios temas relacionados con  la comunicación, principalmente en las zonas alejadas de las ciudades capitales.

    "El Presidente se ha preocupado del trabajo que realizan todos los medios en las provincias, de cómo llegamos radios, periódicos, medios alternativos a las provincias”, añadió.

    El 2 de marzo, al menos ocho medios de comunicación escritos fundaron la AMAB bajo el concepto de la autorregulación y para llevar la información con la verdad y la honestidad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
18