Chile: uno de los 9 presos se fracturó un brazo

viernes, 12 de mayo de 2017 · 00:18
ANF  / La Paz 

Uno de los funcionarios de Aduana detenido en Chile se fracturó un brazo y tuvo que ser trasladado a un recinto asistencial para recibir atención médica, según reportó la Gendarmería de esa país.

El informe del accidente destaca que la lesión ocurrió mientras los nueve bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio de Tarapacá jugaban un partido de fulbito.

"En vista de la caída sufrida por el ciudadano del vecino país, la dirección del establecimiento penitenciario determinó trasladarlo al hospital institucional para chequear la gravedad de la lesión, siendo atendido por los médicos del establecimiento, diagnosticando una fractura en su codo”, reportó la Gendarmería chilena.

El informe sobre el accidente que sufrió uno de los siete aduaneros bolivianos detenidos en Chile fue publicado por Soyiquique.cl, que detalla que como consecuencia de la caída el funcionario boliviano de quebró el codo.

"El hecho ocurrió cuando el imputado extranjero jugaba ‘futbolito’ junto a sus demás compatriotas que se encuentran recluidos en dicho recinto penitenciario”, reporta ese medio de comunicación pero no revela el nombre del boliviano.

Asimismo, destaca que el director regional de Gendarmería, coronel Sergio Castillo Caro, "instruyó que se entregaran todas las facilidades para trasladarlo al recinto asistencial. En dicho lugar recibió el tratamiento adecuado para evitar los dolores provocados la lesión”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
66