Evo: “¿Qué hace Almagro por los nueve detenidos? ”

sábado, 13 de mayo de 2017 · 00:46
 Agencias / La Paz

 El presidente Evo Morales preguntó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  qué está haciendo por los nueve bolivianos detenidos en Chile.
 
Los nueve fueron aprehendidos  cuando cumplían acciones de control al contrabando en la zona fronteriza. 

"¿Qué hace Almagro por los 9 hermanos detenidos injustamente y  la agresión política, económica, diplomática y a los DDHH por parte de Chile?”, cuestionó Morales a través de su cuenta en Twitter.

En las últimas semanas, Morales formuló duras críticas contra el secretario general de la OEA,  por su "injerencia” en los asuntos internos de Venezuela; y reclamó que no se haya pronunciado con prontitud ante los incidentes generados en Paraguay, y este viernes le reclamó por su falta de acción ante la situación generada como consecuencia de la detención de los bolivianos en Chile, reportó ANF.

Por su lado, el diputado supraestatal  Eustaquio Cadena  informó  que los parlamentarios bolivianos denunciarán en México y Europa, en las sesiones de los parlamentos Indígena y Andino, las arbitrariedades que comete el Gobierno de Chile en contra de Bolivia, según ABI.

"Vamos a difundir en el Parlamento Indígena, que realizará su sesión entre el 24 y 28 de mayo en Cancún, México, la vulneración de los derechos humanos de parte de Chile contra los bolivianos”, informó. 

Cadena explicó que el Parlamento Indígena, con participación de 19 países, conocerá los malos tratos de Chile a los bolivianos detenidos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
14