Fiscalía anuncia que pedirá 10 años de cárcel para Zapata por legitimación de ganancias ilícitas

También pedirá 8 años de condena para Cristina Choque y cuatro para Jimmy Morales, vinculados con la exgerenta de CAMC.
sábado, 13 de mayo de 2017 · 13:44

ANF / La Paz

El Ministerio Público pedirá que la exgerente de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata, sea condenada a 10 años de presidio por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

El juicio por el denominado caso Zapata ingresa a su etapa final, el próximo miércoles las partes presentarán sus alegatos, conclusiones y luego el Tribunal Primero de Sentencia emitirá su resolución de condena o de absolución de los vinculados en este caso.

Los implicados son: la expareja del presidente Evo Morales y exgerenta de CAMC, Gabriela Zapata; la exjefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque; el chofer de esta dependencia, Jimmy Morales; el empresario Carlo Marvin Ramírez; el presunto socio de Zapata, Ricardo Alegría; y el exabogado de la exgerenta de CAMC, Walter Zuleta.

"La pena del resultado es en base a los elementos de convicción judicializados oportunamente dentro del juicio oral, las pruebas testificales, las pruebas periciales y vamos a pedir la pena de 10 años en contra de la señora Gabriela Zapata”, señaló a ANF el fiscal Daniel Ayala.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

118
7