Implican a otro general por la muerte de Illanes

sábado, 13 de mayo de 2017 · 01:09
Pamela Pomacahua  / La Paz

El Ministerio Público amplió la investigación contra el excomandante general de la Policía, Rino Salazar, por los delitos de incumplimiento de deberes y denegación de auxilio por el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes. Este trágico suceso ocurrió el pasado 25 de agosto de 2016, en Panduro.

"En fecha 10 de mayo se le amplió los delitos de incumplimiento de deberes y supuesta denegación de auxilio contra Rino Salazar. Ese mismo 10 de mayo sale la providencia y antes que se retire señala que se tiene por ampliada la investigación (al excomandante). Él está en calidad de sindicado”, informó el viceministro José Luis Quiroga.

La autoridad de Estado dijo que se acusa a la Policía de que no cumplió con su deber; sin embargo, la autoridad afirmó que no vio a ningún representante del Ministerio Público el día del asesinato de Illanes a manos de los mineros cooperativistas.

"Se sindica a la Policía de que hay incumplimiento de deberes. Yo dije  (en mi declaración) que no he visto a ningún fiscal como debería suceder. ¿Por qué no se ha mandado una comisión el día de los hechos? Si se está investigando, que consideren a quienes debería convocar”, indicó.

La noche del 25 de agosto, el ministro de Gobierno Carlos Romero confirmó visiblemente afectado el fallecimiento del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, quien fue secuestrado por mineros cooperativistas en esta población. En este enfrentamiento también fallecieron otros cuatro cooperativistas y a la fecha no hay acusados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
133